Carlos Basombrío: “Mausoleo de Comas debe ser destruido”. (Luis Centurión/Perú21)
Carlos Basombrío: “Mausoleo de Comas debe ser destruido”. (Luis Centurión/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , considera que la construcción del mausoleo de Sendero Luminoso, ubicado en , donde reposan los restos de terroristas, debe ser destruido.

"He declarado en 20 oportunidades que ese mausoleo ofende a los peruanos. El día que el alcalde de Comas (Miguel Saldaña) quiera destruirlo, ahí estaremos con la Policía. De iniciativa propia, la PNP no puede hacerlo, porque es una instalación municipal. Se debe destruir porque es un grupo terrorista que ha matado, asesinado y ofendido durante años a los peruanos", sostuvo en diálogo con Perú21.

DENUNCIA AMENAZASEn tanto, el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, sostuvo a este diario que, desde el 12 de octubre, están a la espera de la ordenanza judicial para poder trasladar a los muertos a otras ubicaciones del cementerio del mencionado distrito. El burgomaestre denunció que ha recibido amenazas de las personas que construyeron el mausoleo, que alberga 50 nichos pero en el que solo hay restos de siete personas.

Sin embargo, aseguró que se mantiene firme en destruir la cuestionada edificación porque es ilegal. Al respecto, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, indicó que las acciones administrativas corresponden al municipio de Comas. "Estamos vigilantes", puntualizó.

DATOS

  • Los familiares de los senderistas que fueron enterrados en un mausoleo del cementerio de Comas se oponen a la demolición.

TAGS RELACIONADOS