Carlos Basombrío no ofreció detalles sobre policía herido. (Luis Centurión)
Carlos Basombrío no ofreció detalles sobre policía herido. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , refirió esta mañana que la Policía ha tomado todas las precauciones para controlar los posibles desmanes durante la marcha convocada esta mañana para protestar contra el cobro del peaje en .

"Como ustedes han visto, la Policía ha estado presente con la capacidad suficiente para lograr controlar los desmanes", refirió , aunque admitió que ha sido difícil.

En diálogo con RPP, Basombrío resaltó que los efectivos en la tenían que ser cuidadosos con las personas que estaban marchando de forma pacífica para operan ante los incidentes generados por una bomba molotov lanzada desde la manifestación.

En otro momento aseveró que "agredir a un policía es un delito. Ellos tienen el deber de hacer cumplir la ley".

Foto: Ministerio del Interior.

La paciencia

El titular del Interior manifestó que la PNP fue muy paciente ante las provocaciones de algunos individuos. De acuerdo a su informe, se han detenido a 10 personas. Y uno de ellos portaba un arma de fuego.

"La Policía ha actuado profesionalmente", destacó y pidió a las autoridades judiciales apoyo "en la celeridad que se necesita para que las leyes se cumplan con los detenidos".

Además, señaló que los enfrentamiento de este jueves no ayudan a convencer al país de que la marcha fue por una causa justa.

Carlos Basombrío no pudo ofrecer detalles sobre el policía que fue herido por una bombarda. Prometió informar de su situación tras una evaluación.

Más información: