"Lo que sucedió ayer fue un intento de romper el orden violentamente”, expresó Basombrío. (Renzo Salazar/Perú21)
"Lo que sucedió ayer fue un intento de romper el orden violentamente”, expresó Basombrío. (Renzo Salazar/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, actual ministro del Interior se pronunció sobre lo ocurrido el último miércoles en las manifestaciones de maestros en la avenida Abancay en el centro de Lima, en una conferencia de prensa realizada esta mañana en San Isidro.

Basombrío aseguró que no se debe alterar el orden con violencia, que hay derechos en competencia (no solo de los profesores) y que los efectivos policiales cumplieron su deber.

"No es que la Policía haya atacado a los maestros. Ellos estaban intentando llegar contra lo que había establecido el Congreso de la República y se quedó que no sería permitido", expresó.

"Los maestros desde hace dos o tres semanas se reúnen en la Plaza San Martín todos los días en las noches sin ningún problema, pero la Policía tiene que cumplir sus obligaciones y no puede permitir que la ciudad colapse", agregó Basombrio.

"Nosotros no solamente tenemos que ver por los 10 mil o 15 mil, en el mayor de los casos, maestros que están ahí, tenemos que ver por 10 millones de limeños que tienen derecho a transitar por la ciudad, que tienen derecho de llegar a sus casas. Transportistas, vendedores y tiendas comerciales que muchas veces están arruinados por lo que viene ocurriendo", explicó el titular del Interior.

"Hay derechos en competencia. Los policías deben permitir las manifestaciones porque somos un gobierno democrático, pero a la vez tratar de evitar que la ciudad colapse. Lo que sucedió ayer fue un intento de romper el orden violentamente", sentenció.

Te puede interesar