Carlos Basombrío deberá responder a interpelación del fujimorismo (Piko Tamashiro)
Carlos Basombrío deberá responder a interpelación del fujimorismo (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Parlamentarios de distintas tiendas politicas expresaron sus dudas respecto de las verdaderas motivaciones de Fuerza Popular para interpelar al ministro del Interior .

El congresista del Frente Amplio, Richard Arce, afirmó que la interpelación es una prerrogativa constitucional para solicitar información que no tendría por qué levantar tanta polvareda.

Sin embargo, dijo que en el fujimorismo hay precedentes de que esta figura es utilizada como una "consigna" previa a la censura de un miembro del gabinete. Recordó el caso del ministro de Educación, Jaime Saavedra, e indicó que si la situación fuera similar en esta ocasión sería preocupante.

Por su parte, el legislador Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, indicó que la propuesta de interpelación a Carlos Basombrío debe ser analizada.

No obstante, consideró que la moción es "algo exagerada pues es darle el gusto al Movadef y levantar a un movimiento que hace noticia en base a marchas totalmente rechazadas por la sociedad".

Afirmó que Carlos Basombrío está ligado a aquellos sectores denominados "caviares" con los cuales el fujimorismo ha tenido un permanente enfrentamiento.

"A través de la interpelación quieren pasarle la factura a ese sector que ellos tanto han combatido", expresó García Belaunde.

Más información

Alan García regresó al Perú esta mañana — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS