Ministro Carlos Basombrío advierte que el país está en riesgo.
Ministro Carlos Basombrío advierte que el país está en riesgo.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior Carlos Basombrío se pronunció este miércoles luego de conocerse que el ex ministro de Defensa, , está siendo investigado por el caso Lava Jato y la información periodística según la cual las empresas brasileñas Odebrecht y OAS habrían financiado con US$ 3 millones a los publicistas de la campaña por el No a la revocatoria de

"Caiga quien caiga! De muy arriba, del medio o de abajo, izquierdista o derechista, el país está en riesgo!. Estamos jugando con nuestro destino", escribió en su cuenta de Twitter, al referirse a la denuncia sobre la revocatoria publicada en El Comercio.

"Caiga quien caiga!!!. Por más encumbrado que pueda ser, solo así avanzaremos como país", añadió al enlazar su tuit con una información sobre González, actual parlamentario andino por Peruanos por el Kambio.

Ministro del Interior se pronuncia en Twitter
Ministro del Interior se pronuncia en Twitter

La noche del martes se conoció un operativo del Ministerio Público de allanamiento de 12 inmuebles en Lima y Callao de personajes implicados en el presunto pago de sobornos de Odebrecht.

La Fiscalía había pedido el descerraje de 16 inmuebles, pero no se aceptó la medida sobre cuatro viviendas, una de las cuales pertenece al ex ministro de Defensa, quien tiene inmunidad parlamentaria.

En diálogo con el diario El Comercio, Mariano González señaló que la única relación que tuvo con Odebrecht fue una consultoría entre los años 2015 y 2016.

Mientras que la ex alcaldesa Susana Villarán  negó haber recibido coimas y mucho menos haber enriquecido en el cargo.

"Repito: nunca he recibido coimas, no las he promovido en mi gestión. Nunca he favorecido a empresas extranjeras y nacionales en procesos de inversión pública o privada desde la Alcaldía de Lima. Soy honesta, no me he enriquecido ilícitamente, vivo con austeridad, siempre lo he hecho", exclamó en su cuenta de Facebook.