Es el segundo altercado entre el ministro del Interior y el Ministerio Público en lo que va de la semana.
Es el segundo altercado entre el ministro del Interior y el Ministerio Público en lo que va de la semana.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , protestó este miércoles por el supuesto tiempo que se tomará el Poder Judicial en deliberar sobre la demolición del mausoleo de Comas que alberga los cuerpos de senderistas.

"Jueces dicen que les tomará 60 días más decidir si se puede demoler el mausoleo de Sendero Luminoso. El juicio Perseo contra Movadef lleva tres años y no pasa nada", señaló Carlos Basombrío en su cuenta personal de Twitter.

PJ no puede liberar org criminales peligrosisimas y demorar casos MOVADEF y MausoleoEsto no es broma ponen país en situación d indefencion— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio)

Ante ello, el le replicó rápidamente al ministro del Interior y le aclaró que tiene que "informarse mejor" ya que el plazo para la resolución es solo de 5 días.

Infórmese mejor ministro . El plazo para resolver el auto sobre la demolición del de Comas es de 5 días. — Poder Judicial Perú (Poder_Judicial_)

Carlos Basombrío no reconoció ni se disculpó por su error, solo se limitó a retuitear al Director de Comunicaciones del Ministerio del Interior, Manuel Boluarte, que mostró que la causa de la confusión del ministro fue una nota del diario El Comercio que precisaba que el tiempo estimado para la decisión de la demolición del mausoleo serían 60 días.

Pero dice que el plazo para resolver el auto sobre la demolición del de Comas es de 5 días. — Manuel Boluarte (Mabol1)

Te puede interesar

Fiscal que archivó el caso Sodalicio fue suspendida por 30 días — Diario Perú21 (@peru21noticias)