Carlos Basombrío afirma que se investiga al dirigente Pedro Castillo. (Mario Zapata)
Carlos Basombrío afirma que se investiga al dirigente Pedro Castillo. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío , informó que están investigando la acción política del dirigente del denominado Comité de Lucha de Bases Regiones del sindicato de profesores, Pedro Castillo.

“Al señor al que se le recibe y se le da todas las bendiciones es una persona que hoy día preside el comité de lucha de la unificación y la lucha de las dos facciones de Sendero Luminoso”, expresó.

Aunque precisó que “no tenemos aún indicativos de su acción política”, sí están haciendo la revisión y “puede haber resultados pronto. Asimismo, reiteró que el gobierno no dialogará con los sectores vinculados al Movadef que participen en la huelga de docentes.

“No vamos a sentarnos a negociar con los que representan el extremismo por el respeto al dolor de los miles de peruanos que fallecieron por acción del terrorismo”, anotó.

Por su parte, en entrevista con la agencia EFE, Pedro Castillo manifestó que denunciaría al titular del Interior y negó cualquier vinculación con Sendero Luminoso. “Es una metida de pata más que se va a caer por sí sola. Tiene que demostrar lo que dice”, resaltó.

Del mismo modo, Castillo calificó las palabras del ministro como “infantiles” y sostuvo que dentro de la protesta docente “no hay espacio para caudillos ni posiciones radicales”.

Afirmó que esta huelga tiene “en pie de lucha” a 270 mil maestros entre nombrados y contratados.

TAGS RELACIONADOS