en vivo
Copa América

Carlos Basombrío afirma que Pablo Sánchez "es el mejor fiscal que hemos tenido"

Ministro del Interior salió en defensa del titular del Ministerio Público quien enfrenta denuncia constitucional en su contra.

Carlos Basombrío

Titular del Interior también criticó acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Basombrío confía en que denuncia contra Sánchez no llegue a su destitución.

(Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, salió en defensa del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sobre quien pesa una denuncia constitucional por presunta “grave omisión funcional” y pidió que no se le responsabilice por la velocidad con que trabajan las fiscalías.

"Pablo Sánchez es el mejor Fiscal de la Nación que hemos tenido, es una persona honorable y correcta", comentó el titular del Interior, tras advertir que una eventual destitución del fiscal generaría un sentimiento de “amedrentamiento” en el resto de magistrados y provocaría que no trabajen con autonomía.

Basombrío agregó que esta situación se extendería incluso al próximo Fiscal de la Nación. “En caso no haga lo que quiera el Congreso, correría el riesgo también de ser destituido”, declaró a la agencia Andina.

En ese contexto, exhortó a los parlamentarios a no llegar a estos extremos y se mostró confiado en que la denuncia constitucional contra Pablo Sánchez, pendiente en el Congreso de la República ,  no llegará a mayores.

"No creo que el Fiscal de la Nación deba estar en el banquillo de los acusados porque a juicio de algún congresista no se está avanzando lo suficientemente rápido”, anotó.

Sigue actualizado en nuestra APP

en vivo
Ir a portada