El congresista Carlos Anderson es vocero de la bancada de Podemos Perú".  (Foto: Congreso de la República)
El congresista Carlos Anderson es vocero de la bancada de Podemos Perú". (Foto: Congreso de la República)

El vocero alterno de Podemos Perú, , sostuvo que el gabinete ministerial liderado por es “absolutamente ideologizado, de izquierda” e integrado por personas “inadecuadas” para ocupar dichos cargos.

“Yo he sido bastante directo desde un principio y he expresado mi absoluta sorpresa por un gabinete que es exactamente lo opuesto de lo que había prometido el presidente Castillo una y otra vez, que fue proclamado incluso antes en el sentido de que él iba a ofrecerle al país un gabinete de unidad nacional, de todas las sangres, un gabinete de los mejores, un gabinete sin ideología y lo que vemos es un gabinete total y absolutamente ideologizado, de izquierda, con una serie de personas totalmente inadecuadas para ocupar un cargo de esta naturaleza de tal nivel”, afirmó en diálogo con TV Perú.

Para Anderson, los ministros designados no tienen “ninguna experiencia” en varias de las carteras, por lo que este gabinete es uno “fallido”.

“Con gente que no tiene ninguna experiencia, pero ninguna experiencia en una serie de carteras. Hay algunas, 2, 3 o 4 personas que uno podría decir ‘sí, bueno, están bien, son ministeriales’, pero de 19 ministerios, la verdad, por lo menos 15 o 16 que tú dices ‘¿qué hacen ahí?’ […] Por eso yo he llamado al gabinete Bellido un gabinete fallido”, enfatizó.

MIRA: Vladimir Cerrón dice que respeta la autonomía de la bancada

El legislador señaló que el país atraviesa una “situación difícil” y se le está dando “la responsabilidad, el poder, la autoridad a gente que no tiene ningún recorrido o gente que tiene visiones realmente ideologizadas de la realidad, que no nos ofrece ninguna garantía de que vamos a poder tener un país mejor”.

En esa línea, refirió que desde el lo que se hará será “conversar” y serán “estratégicos” en la respuesta que den al Ejecutivo al momento de la solicitud del voto de confianza.

“Lo que vamos a hacer es conversar dentro del Congreso porque, evidentemente, una propuesta de gabinete tan confrontacional esconde una estrategia, así que nosotros vamos a ser estratégicos también en nuestra respuesta. Lo que sí quisiera también es pedirle al presidente Castillo es que reconsidere su decisión, que él entienda que ha sido elegido para ser presidente de todos los peruanos no solamente de todos los radicalizados de izquierda”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

La calle le responde a Bellido
Diversos colectivos democráticos anuncian que habrá más movilizaciones a nivel nacional debido a la designación de prosenderistas en el gabinete de ministros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR