Carlos Anderson comentó la negativa a Pedro Castillo a viajar a Europa. (Foto: Congreso)
Carlos Anderson comentó la negativa a Pedro Castillo a viajar a Europa. (Foto: Congreso)

El congresista justificó la decisión que tomó el pleno del Legislativo de rechazar el permiso para que el presidente de la República, Pedro Castillo, viaje a Europa en una gira que incluía la Ciudad del Vaticano para encontrarse con el papa Francisco.

“Es para recordarle que él no es rey. El presidente está convencido que es rey, de otra manera no haría cosas como ‘ese policía no me gusta, me lo sacan como sea’”, comentó este viernes en RPP.

El pleno del Congreso rechazó con 58 votos en contra, frente a 56 a favor y seis abstenciones, el pedido de Pedro Castillo para autorizar su viaje a Europa este mes y así poder visitar la Santa Sede para una cita con el papa Francisco.

“Es bueno que, de vez en cuando, entienda que el poder presidencial también tiene sus límites”, agregó Anderson.

El legislador no agrupado también justificó la decisión al señalar que Pedro Castillo no representa adecuadamente a la Nación en sus viajes al extranjero.

“Cada viaje del presidente es más o menos esperar a ver qué metida de pata va a haber, para comenzar, porque se nota que o no escucha a su ministro de Relaciones exteriores o simplemente decide ignorarlo, pero no es una buena representación del Estado peruano”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres, el premier de LOS DISPARATES
Desde Cusco, Aníbal Torres esta vez puso como ejemplo a Karl Max , “hay que aprender lo bueno”, dijo. Además, el abogado de Bruno Pacheco afirma que: “Él tiene tiene pruebas en sus manos que podrían salvarlo”, ¿Será un mensaje entre líneas?. También, Guido Bellido señala que solicitó pasajes para Arturo Cárdenas a Daniel Abarca, exasesor del Mincetur. Y la castración química nuevamente en debate, tras caso de la niña de tres años en Chiclayo, conversamos con el exministro de Salud Alberto Tejada. Y, Putin concede grado honorífico a brigada acusada de cometer atrocidades en Ucrania.