El congresista y economista lamentó que el Gobierno haya presentado más de una versión sobre el gas de Camisea. (Foto: GEC)
El congresista y economista lamentó que el Gobierno haya presentado más de una versión sobre el gas de Camisea. (Foto: GEC)

El congresista de la bancada de Podemos Perú,, criticó que el presidente haya presentado posiciones contradictorias con relación a la política de su Gobierno sobre el . Indicó que sus declaraciones generan inestabilidad y dañan la economía.

“La primera ministra estaba en el congreso dando su discurso mientras que al otro lado el presidente se encarga de sabotear esos esfuerzos, declarar que vamos a nacionalizar, estatizar, cuando él mismo le había enmendado la plana a Guido Bellido. No sé si tiene problemas de personalidad, pero tiene que darse cuenta del peso de sus palabras, cuando las palabras generan incertidumbre tienen un impacto en los más pobres”, refirió a RPP.

El presidente tiene un lenguaje populista, tiene una tremenda responsabilidad y es un pecado mortal que no aproveche su oportunidad. El usa su capital político en hacer lo que no debe hacer. Es una lástima que tengamos 100 días perdidos”, agregó.

MIRA: Anderson sobre propuesta de “estatización” del gas de Camisea: “Castillo revive los temores de no respetar la propiedad privada”

En esa línea, aseveró que su bancada había acordado dar el beneficio de la duda al Gabinete y votar a favor del voto de confianza, pero que luego de las declaraciones de Pedro Castillo relacionadas a la “nacionalización” del gas de Camisea, podrían retroceder en este acuerdo.

Al ser consultado sobre el mensaje de Castillo Terrones en redes sociales, en el que señaló que su Gobierno respetará la empresa privada, el legislador Anderson afirmó que no confían en que esto sea cierto, pues ya ha presentado varias versiones al respecto.

Las versiones de Pedro Castillo

El último lunes, mientras la premier Mirtha Vásquez sustentaba su pedido de voto de confianza ante el Congreso, el mandatario Pedro Castillo dio declaraciones en las que pidió a la representación nacional que trabajen en una ley para la nacionalización del gas de Camisea.

MIRA: Castillo se desdice sobre estatizar Camisea ahora dice masificarla

Ante los cuestionamientos realizados por especialistas y congresistas de diferentes bancadas, el mandatario Pedro Castillo aclaró que su gestión respetará la libertad de empresa.

“Como gobierno del pueblo somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, expresó el mandatario en redes sociales, el martes 26, a través de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Anuncio de Pedro Castillo sobre nacionalizar el gas de Camisea impacta en el precio del dólar
En la apertura de esta martes 26 de octubre, el precio del dólar se acerca a los S/4 tras pedido de Pedro Castillo sobre nacionalizar o estatizar el gas de Camisea ha traído preocupación nuevamente en los inversionistas y diferentes opiniones dentro del mismo Gobierno.