Carla García respondió a Cornejo por decir que ser aprista afecta su campaña. (USI/Martín Pauca)
Carla García respondió a Cornejo por decir que ser aprista afecta su campaña. (USI/Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, hija del expresidente , le salió al frente a , candidato a la Alcaldía de Lima por el Apra, quien recientemente indicó que el único defecto que tiene ante los ojos de la ciudadanía capitalina es "ser aprista".

"Si Cornejo no puede llegar a la Alcaldía 'por ser aprista' (de acuerdo a sus declaraciones), que se acuerde que sí llegó a ministro por eso", señaló la conductora radial en su cuenta de Twitter.

si cornejo no puede llegar a la alcaldía "por ser aprista" (de acuerdo a sus declaraciones), que se acuerde que sí llegó a ministro por eso— carla garcía (@esquinabaja)

En una reciente ofrecida el pasado lunes a El Comercio, el exministro del segundo gobierno aprista dijo que su principal problema para hacer despegar su campaña no tiene relación con sus propuestas y su perfil, sino con el partido al que representa.

"Tengo la seguridad de que en las próximas semanas muchos limeños cambiarán su voto hacia mi opción. El único defecto que me ponen no es por no tener ideas, no es por no ser capaz, no es por mi hoja de vida, que no tiene manchas, el único defecto que tengo a los ojos de la ciudadanía es ser aprista", dijo.

Cornejo señaló que tiene que "desapristizar" su campaña, demostrándole al elector que una eventual victoria suya no significará el copamiento del aprismo en la Municipalidad de Lima.

"Esto último ("desapristizarme") es un poco más difícil, pero 'desapristizar' la campaña sí. Les voy a explicar a los electores que el voto por Cornejo no es un voto sectario, no es un voto para que Cornejo llegue al municipio y lo llene de apristas. Esa no es mi forma de trabajar", refirió.

El exmandatario brindó públicamente su apoyo a Enrique Cornejo* en su campaña hacia el sillón municipal, luego de que el exministro de Transportes y Comunicaciones dijera que al líder aprista sobre su posición.