Cambió los sets de televisión, los flashes de las cámaras y las pasarelas por el Hall de los Pasos Perdidos del . Hace unas semanas, más de un padre de la patria quedó sorprendido al recibir las cartas de presentación de la actriz Carla Barzotti, quien solicitó citas para explicar los detalles del Programa de Profundización Financiera de , la entidad que otorga créditos a los campesinos más pobres del país.

Panorama descubrió a Barzotti Martens en la sede del Legislativo el último viernes junto a su socia, la periodista Rocío Zumarán de Pun, con quien el banco agropecuario firmó en setiembre pasado un contrato por la suma de casi S/.10 mil para realizar la mencionada consultoría durante un mes. Sin embargo, el documento establece que el trabajo debe realizarse en las regiones de Junín, Huánuco, Pasco, Ucayali, Cusco y Ayacucho.

La exconductora de televisión logró reunirse con más de un parlamentario. El martes último, ella visitó la oficina de Omar Chehade y le explicó las bondades del programa que promueve. Un asesor del exvicepresidente confirmó al programa dominical la reunión.

Consultado sobre el caso, Walther Reátegui, gerente general de Agrobanco, indicó que "no existe ninguna relación" entre la institución que dirige y la recordada protagonista de varias telenovelas de los noventa.

"Negamos absolutamente cualquier comunicación de parte de la señora Barzotti dirigida a cualquier persona porque, sencillamente, no tiene ninguna relación con el banco agropecuario", sentenció.