Cardenal Pedro Barreto: "Reconozco y respeto a los miembros de Fuerza Popular"

El cardenal se pronunció en sus redes sociales luego de sus polémicas declaraciones en torno a la agrupación fujimorista. " Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú", había dicho.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Aclara lo dicho. El cardenal Pedro Barreto se pronunció este martes mediante sus redes sociales para "precisar" lo que había manifestado la semana en torno a la agrupación política Fuerza Popular.  

"Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú", fue lo que declaró Barreto a Radio Cutivalú. 

Tras la ola de críticas que le llovió por estas afirmaciones, el cardenal escribió este mensaje en Twitter y Facebook: "Reconozco y respeto a los miembros de dicho partido, que han asumido responsablemente su función pública, mirando el bien de nuestra sociedad".

De acuerdo con sus palabras, los miembros del partido fujimorista "procuran con buena voluntad responder a la esperanza que muchos en nuestro pueblo pusieron y ponen aún en dicha agrupación".

El mensaje en torno a Fuerza Popular que desató la polémica, según Barreto, "es una generalización que, por justicia, debo precisar", dijo.

"Insisto únicamente en que el cambio hacia una mejor actitud de servicio al país repercutirá no sólo en la recuperación de un grupo político,sino en la dignificación de la política nacional", añadió Barreto. 

Pedro Barreto

Pedro Barreto

Pedro Barreto

Ir a portada