Pedro Barreto consideró que se debe aprovechar la demora de la reforma judicial. (Foto: GEC)
Pedro Barreto consideró que se debe aprovechar la demora de la reforma judicial. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cardenal opinó sobre el momento político que atraviesa el país tras los últimos hechos de corrupción, que según dijo son "un cáncer latente".

Barreto se refirió a la demora en la reforma del sistema de justicia luego del accidentado proceso de selección de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que finalmente no dio ningún integrante.

"Lo que aparentemente es un retraso es también a favor porque queremos hombres probos, hombres que realmente sean transparentes, que tengan una hoja de vida y que sean testimonio de aquello que realmente quieran proclamar", señaló.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en el Perú dijo que el país se encuentra en un proceso de lucha contra la corrupción y por eso, se debe ser paciente para lograr cambios significativos.

"Yo estoy convencido que en el Perú son más las personas probas, que las personas que tengan dificultad", indicó. 

Pedro Barreto comentó que, si bien el proceso para una reforma judicial ha sido lento, ya se tiene un rumbo para encaminar la Junta Nacional de Justicia

"Tenemos que levantar la moral y saber que debemos defender una justicia que sea igual para todos. Me gustaría hablar de una cultura de la honestidad", aseveró.