Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, el flamante cardenal del país designado por el Papa Francisco, se refirió este miércoles sobre el y su rol que tiene con el país.

De acuerdo con sus declaraciones a la prensa, el Poder Legislativo se muestra indiferente ante los problemas que afronta la población. “El Congreso está de espaldas a un país que se debate en la pobreza”, manifestó. 

Aprovechando su cargo como arzobispo de la diócesis de Huancayo, Barreto dibujó la situación de esta ciudad, afirmando que cuando "uno sale afuera, a los pueblos, me doy cuenta de cómo está la pobreza lacerando la dignidad de las personas”. 

Para contraponer su idea, el cardenal Barreto cuestionó por qué son los mismos parlamentarios quienes estipulan sus sueldos.

"¿Por qué los congresistas tienen ese privilegio de dictaminar sobre sí mismos, sobre sus sueldos, y sobre otras cosas, independientemente de los demás funcionarios del Estado?", afirmó.

Además, Barreto recordó la contaminación ambiental desencadenada en La Oroya. De acuerdo con él, el Gobierno "lucró" a costa de la salud de las personas. 

“El Estado lucró, y lo digo con toda claridad, lucró con la salud de la población de La Oroya. Ahora el Estado tiene la responsabilidad para dignificar La Oroya invirtiendo ahí el dinero que recibió durante muchas décadas”, señaló.