“No podemos seguir insultándonos, desacreditándonos, descartando gente", dijo Cipriani dirigiéndose a los políticos. (Perú21)
“No podemos seguir insultándonos, desacreditándonos, descartando gente", dijo Cipriani dirigiéndose a los políticos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante la celebración por Navidad en Manchay, el cardenal de la Iglesia católica, exhortó a los políticos a sintonizar con el pueblo con orden, trabajo, disciplina y progreso, esto tras el diálogo logrado esta semana entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"No podemos seguir insultándonos, desacreditándonos, descartando gente. Nadie es dueño de la verdad o de la política. El Perú es de todos y el pueblo peruano es el que está pidiendo: Queremos orden, trabajo, disciplina, progreso, no queremos discusiones. Ojalá que todos cambiemos un poco nuestro lenguaje", señaló Juan Luis Cipriani.

"Aprendamos todos a intercambiar opiniones con un lenguaje más correcto, respetuoso, que es lo que el pueblo quiere. Tanto el Presidente de la República como la Sra. Keiko han tenido una actitud, que el mérito es de ellos, de enorme respeto de uno por el otro y de expresar sus discrepancias, pero con toda corrección. La Navidad de alguna manera nos enseña que el mundo es de otra manera", añadió el cardenal de la iglesia Católica.

Juan Luis Cipriani insistió en que todos los políticos deben moderar su lenguaje, y sus gestos. "No sean agresivos, no descalifiquen, las discrepancias se pueden expresar, pero con respeto. Y a todos los peruanos: Hay que querernos, comprendernos y tener optimismo, esto es lo que nos señala la Navidad", acotó.

Te puede interesar