Cipriani afirmó que debe haber justicia, pero bien aplicada. (USI)
Cipriani afirmó que debe haber justicia, pero bien aplicada. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El arzobispo de Lima, , hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer un "circo mediático" de la situación que atraviesan el ex presidente y su esposa .

"Yo haría una llamado: no hagamos de esto un circo mediático yendo a pedir la opinión de todos y de cada uno simplemente para generar como una comida, que todo el mundo está ahí como gallinazo, dando vueltas; creo que no es el mejor modo", anotó.

En su habitual programa sabatino, en RPP, el cardenal Cipriani afirmó que hay "compasión" pero también "tristeza (ver) cómo se derrumban situaciones y personas".

"Está lejos de mí tener que juzgar a nadie pero evidentemente la justicia nos tiene que ayudar a todos a ir por el camino correcto, pero la justicia bien aplicada", prosiguió.

Cipriani, asimismo, se sumó implícitamente al llamado formulado en la víspera por el presidente , quien exhortó a los jueces a no dejarse "guiar por el clamor de la turba".

"No hay que tener miedo a lo que dicen los medios de comunicación ni hay que atender a los lobbies ni a favor ni en contra, la justicia les llega a todos", subrayó.