Juan Arturo Quintana Briceño cumple condena en la prisión militar de Chorrillos. (Andina)
Juan Arturo Quintana Briceño cumple condena en la prisión militar de Chorrillos. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El general de brigada ( r ) nos envió una carta rectificatoria sobre una información publicada en la página web de Perú21 el pasado 18 de octubre, dando cuenta de su captura en el distrito limeño de Chorrillos.

Quintana precisa en el documento que "se presentó de manera voluntaria al Congreso de la República el viernes 14 de octubre del 2016" entre otras precisiones que se pueden leer .

es uno de los generales considerados como implicados en una investigación que inició el Ministerio Público en 2013 por la existencia de 3,454 "soldados fantasmas" dentro del Ejército, la cual arrojó que se desviaron fondos por 10 millones de soles para el pago de propinas a estos soldados que, en realidad, nunca existieron.

En el marco de esa investigación, hace 3 años es que el general en ejercicio fue citado por el fuero castrense, pero Quintana Briceño no se presentó y por ello fue pasado a retiro y declarado en calidad de deserción.

Dato

  • La información propalada por Perú21 fue tomada de la agencia Andina, la cual reportó que el Tribunal Supremo Militar Policial señaló que Quintana Briceño habría intentado eludir la detención policial aduciendo su grado militar y que fue puesto a disposición de la Vocalía Suprema Militar Policial, que dispuso su internamiento en la prisión militar de Chorrillos.