El camarada 'Eloy' fue parte de la organización terrorista del genocida Abimael Guzmán.
El camarada 'Eloy' fue parte de la organización terrorista del genocida Abimael Guzmán.

La Dirección contra el Terrorismo (Dircote) capturó la mañana de hoy a Javier Alcántara Choccña, alias 'camarada Eloy', quien perteneció a la organización terrorista y participó del aniquilamiento del teniente gobernador del distrito de Caiuga (Ayacucho), Sabino Márquez Rojas.

'Eloy' fue capturado hoy a las 7:40 a.m. mientras caminaba por la segunda cuadra del Jr. Ayacucho del distrito de Querobamba, provincia de Sucre, Ayacucho. Tenía una requisitoria por el delito de terrorismo por ser parte del comité regional de la organización dirigida por el genocida .

Según información de la Dircote, Javier Alcántara fue mando de la base sub zonal Querobamba, donde desempeñó funciones en las llamadas escuelas populares de Sendero Luminoso, la toma y embanderamiento del centro poblado Potongo y actividades de agitación en el centro poblado Chonta. 

Tras la intervención, 'Eloy' fue puesto a disposición de la comisaría rural de Querobamba en calidad de detenido. Posteriormente, el Ministerio Público iniciará las diligencias de investigación.