Capturan a mal policía de la Diprove cuando recibía dinero de conductor para devolverle su auto. (USI / Referencial)
Capturan a mal policía de la Diprove cuando recibía dinero de conductor para devolverle su auto. (USI / Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un policía de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos () fue detenido cuando recibía dinero de un conductor como parte de una extorsión para devolverle su auto que había sido recuperado.

La denuncia fue hecha por el ciudadano Josué Rivera Reátegui ante la Dirección de Inspectoría de la Policía Nacional. El agraviado contó que el 21 de marzo había sido víctima del robo de su vehículo de placa C5Y-620 en el distrito de Comas.

Tres días después recibió una llamada telefónica de un agente de la Diprove que le informaba sobre la recuperación de su auto. Al acudir a dicha unidad policial fue atendido por el suboficial Superior José Velásquez Palomino, quien le informó que dicho auto está retenido porque tiene otro dueño. En ese momento el nombrado custodio le propuso entregarle el vehículo a cambio de un beneficio económico.

Personal de Dirección de Inspectoría a través de la SUNARP verificó que el carro estaba a nombre del denunciante por lo que informó el caso a la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción. Las autoridades montaron un operativo en la Diprove y detuvieron al mal policía cuando recibía S/400 de manos de José Rivera.

El suboficial Velásquez Palomino fue detenido por el presunto delito de corrupción de funcionarios mientras la Dirección de Inspectoría inició el procedimiento administrativo disciplinario en su contra y se ha oficiado a la Fiscalía Militar Policial para que realice las acciones en el ámbito de su función.

TAGS RELACIONADOS