El ex secretario general de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) fue abordado por el programa 'Punto Final' saliendo de una cita médica del Bascom Palmer Eye Institute en Miami (Estados Unidos). Sin embargo, el también ex candidato a la vicepresidencia se abstuvo de declarar y reingresó al nosocomio hasta que el equipo de prensa se retiró.

Como se recuerda, sobre Yoshiyama pesa una orden de prisión preventiva por 36 meses y una orden de búsqueda y captura internacional por integrar una presunta organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de Fuerza Popular.

Hace algunos días, el diario El Comercio reveló que Yoshiyama, no regresará al Perú pese a que sobre él pesa una orden de captura internacional. El centro médico donde fue sometido a una operación ocular programó una nueva cita médica para el próximo 3 de enero del 2019.

Humberto Abanto, defensa legal de Yoshiyama Tanaka, confirmó que el último martes su patrocinado acudió a su control post operatorio y reveló que ha presentado un escrito sobre la nueva citación ante el Juzgado de Investigación Preparatoria presidida por Richard Concepción Carhuancho.

Yoshiyama Tanaka salió del país, rumbo a Estados Unidos, el 7 de octubre pasado y desde esa fecha no ha regresado a nuestro país.

Cabe destacar que Estados Unidos no forma parte del convenio de la Interpol, por lo que no puede ser detenido en dicho país.

Jaime Yoshiyama

TE PUEDE INTERESAR: