(AP/Peru21)
(AP/Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El excandidato presidencial venezolano llegaría a Lima el próximo martes en el marco de una gira que realiza por la región en busca de apoyo democrático para su campaña internacional contra el gobierno de , indicó a AFP el secretario general del Partido Aprista, .

"Si se concreta la visita el martes, Henrique Capriles será recibido por el colectivo Amigos de Venezuela. La visita de Capriles es abierta y democrática", indicó Del Castillo.

Fuentes gubernamentales no confirmaron ni desmintieron si el presidente , que dirige el bloque de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), recibiría a Capriles.

Teniendo en cuenta el desenlace que tuvo el impasse surgido por el pedido que hizo el excanciller Rafael Roncagliolo al régimen chavista sobre mayor "tolerancia y diálogo" con la oposición, todo hace suponer que Humala Tasso no recibiría al líder de la oposición venezolana para evitar otra bravata de Maduro.

Además, el canciller venezolano, Elías Jaua, dijo que su país evalúa romper relaciones con Colombia tras la reunión del gobernante Juan Manuel Santos y Capriles en Bogotá. Incluso, Maduro acusó a ambos personajes de en su contra.

En cambio, el gobernador del estado de Miranda sí sería recibido en Lima por Alan García y Lourdes Flores, políticos que han expresado duras críticas contra el chavismo.

"Amigos por la democracia" lanzó el miércoles en Lima una campaña de recolección de un millón de firmas para solicitar a la OEA que se pronuncie sobre las elecciones venezolanas de abril, en las que resultó ganador Maduro por un pequeño margen. La oposición denunció fraude y exigió una auditoría de los votos.