(AP)
(AP)

A dos días de las elecciones en Venezuela, el candidato presidencial de la oposición, , destacó el cambio que tuvo el mandatario peruano, , en materia económica al iniciar su gobierno y su posterior alejamiento del modelo que impulsaba el fallecido .

"Yo creo que el presidente Humala en el camino se dio cuenta de que este modelo (chavista) no iba a ningún lado, creo que más bien ha guardado distancia, y yo lo considero positivo porque precisamente la grandeza de los seres humanos es darse cuenta cuando se está en un error y rectificar; y darse cuenta que si un proyecto no sirve hay otros proyectos que sí pueden servir", manifestó el político ante la pregunta de una periodista peruana.

Capriles destacó el manejo de la economía peruana en los últimos años, especialmente en el tema de la inflación.

"Cuando yo hago referencia al caso de Perú, como otros casos de América Latina, basta ver la inflación del Perú para darnos cuenta de que es una economía (…), hay que ver lo que en el pasado vivió el Perú en términos de algo que perjudica tanto a los pobres como es la inflación", expresó el gobernador del estado de Miranda.

"Allí está Perú con una inflación de un dígito, una inflación que en un año equivale a un mes de nuestra Venezuela", agregó.