El presidente de Capeco, Enrique Espinosa, consideró como "innecesaria" la defensa que hizo Javier Piqué a su pedido para que renuncie al cargo. (Foto: GEC)
El presidente de Capeco, Enrique Espinosa, consideró como "innecesaria" la defensa que hizo Javier Piqué a su pedido para que renuncie al cargo. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (), Enrique Espinosa, respondió al ministro de Vivienda, Javier Piqué, quien dijo que tomaba sus críticas y su pedido para que renuncie al cargo como un "halago", y procedió a criticar el sistema de contratación que existe en el Estado como el responsable de que haya existido el 'club de la construcción'.

"Hay que revisar todos los procesos de adquisición del Estado. Creemos que hay corrupción en todos los procesos de adquisición del Estado porque, lo que es fallido, es la ley de contrataciones", señaló en declaraciones a RPP.

Sobre el 'club de la construcción', nombre con el cual se ha denominado a la investigación en el Ministerio Público contra diversas firmas que habrían pagado coimas y concertado precios para acceder a diversas licitaciones, Enrique Espinosa señaló que eso es un problema que ha existido desde hace muchos años.

"Esto no se monta en tres días. Esto, lo que está reflejando, es que fue un modus operandi de muchos años y que ha sido permitido por varios gobiernos", señaló.

"Mientras no se cambie el modelo de contratación que tiene el país, esto no va a cambiar", añadió el representante del gremio de empresas constructoras.

En ese sentido, consideró que se debería diferenciar cómo se contratan bienes terminados y cómo se manda a construir un bien, proceso en el cual debería haber un "juego de reglas absolutamente distinto".

Polémica con Javier Piqué

En otro momento, Espinosa aseguró que no tenía ningún problema personal con el titular del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

"En el campo personal no tengo ningún problema con el ministro Javier Piqué. Me parece una extraordinaria persona, un buen profesional y un tipo muy simpático", manifestó, para luego considerar que le pareció "innecesaria" la reacción que tuvo Javier Piqué ante sus declaraciones.

"Él tuvo una defensa en base a ataques, lo cual me parece innecesario porque es absurdo", comentó el titular de Capeco.

Javier Piqué, en declaraciones a RPP este lunes 4 de enero, dijo que respetaba pero no compartía la opinión del presidente de Capeco, quien dijo que el ministro debía renunciar tras la ruptura de una tubería de desagüe en San Juan de Lurigancho.

"Las críticas hacia mi persona del presidente de Capeco es su opinión personal, pero no las comparto. La verdad es que lo voy a tomar como un halago dado que hubo un presidente de Capeco prófugo (de la Justicia), incluso se manejaban (en el gremio) los temas del club de la construcción", fue lo que manifestó Piqué ante las críticas.

TAGS RELACIONADOS