Lava Jato: Caos en Congreso que exigió debate de informe en minoría que implica a Alan García

El informe en mayoría de la Comisión Lava Jato presidido por Rosa Bartra no señala imputaciones contra el ex mandatario a diferencia del documento en minoría que presentó el legislador Humberto Morales.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Mientras el pleno del Congreso escuchaba la sustentación del informe en mayoría de la Comisión Lava Jato, presidido por Rosa Bartra (Fuerza Popular) , legisladores de otras bancadas generaron desorden y exigieron el debate para el informe en minoría que recomienda investigación al ex presidente Alan García .  

Todo empezó cuando Jorge del Castillo (Apra) pidió una cuestión de orden para debatir exclusivamente el informe final de Rosa Bartra y no el de minoría, impulsado por Humberto Morales. Esto desató la indignación del legislador de Frente Amplio, quien exigía a gritos que también se debata su informe.  

Entre el caos y reclamos por doquier, se votó por la cuestión de orden.  Con 67 votos a favor, 25 en contra y 4 abstenciones se admitió la petición de Jorge del Castillo. 

Nuevo Perú, Frente Amplio y otros congresistas de la bancada Ppk, levantaron carteles donde manifestaron que el informe de Bartra blindaba a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al ex presidente Alan García.

"Lava Keiko",  "Lava Alan" "Acto de blindaje" y "No a la censura" fueron parte de los mensajes que expusieron los parlamentarios en protesta al referido documento.

IMPUTACIONES CONTRA GARCÍA

Recordemos que el documento de Bartra no señala imputaciones contra el ex mandatario, a diferencia del que presentó el legislador Humberto Morales (Frente Amplio).

El documento de 154 páginas, señala que Alan García habría creado un 'marco de legalidad' irregular con la emisión de decretos de urgencia y decretos supremos relacionados a los proyectos Línea 1 del Metro de Lima, IIRSA y los proyectos Olmos y Alto Piura para favorecer intereses privados.

Tags Relacionados:

Alan García

Lava Jato

Ir a portada