Votarán uso medicinal de la marihuana en el Congreso. (USI)
Votarán uso medicinal de la marihuana en el Congreso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con 66 voto a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley que regula el uso medicinal y terapéutico del

El congresista oficialista Alberto de Belaunde, impulsor de la propuestacalificó como un hecho histórico que el Pleno legalizara el uso del cannabis con fines medicinales.  

"Lo logramos!! Momento histórico para el Congreso y el país: Cannabis medicinal legal, escribió en su cuenta de Twitter. 

Cannabis medicinal
Cannabis medicinal

NOTA ORIGINAL
Tras su aprobación en la comisión de Salud el pasado miércoles 11 de octubre, con ocho votos a favor, el proyecto de se debate este jueves en el pleno del .

La propuesta la encabeza el parlamentario oficialista , quien en su momento especificó que la norma contará con ciertas restricciones.

"Espero que el tema sea priorizado ya que se centra en la calidad de vida de miles de peruanos", dijo a Perú21 el congresista de Peruanos por el Kambio en una .

El proyecto busca no solo la importación del cannabis medicinal sino también la producción del mismo por parte de empresas farmacéuticas y facilitar su acceso a los pacientes.