En menos de dos semanas serán las elecciones presidenciales. (USI)
En menos de dos semanas serán las elecciones presidenciales. (USI)

Según la última encuesta realizada por CPI, Keiko Fujimori de Fuerza Popular está en primer lugar con 34.6% y Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio tiene 15.0% logrando el segundo lugar.

En el tercer lugar se ubica Alfredo Barnechea de Acción Popular con 11.3%, Verónika Mendoza de Frente Amplio tiene un 10.9% y Alan García de Alianza Popular se ubica en el quinto lugar con 6%.

Gregorio Santos de Democracia Directa, actualmente preso en el penal de Piedras Gordas I alcanza un porcentaje de 1.8%, y Alejandro Toledo de Perú Posible tiene un 1.0%.

FUJIMORISMO SERÍA MAYORÍA

La encuesta de CPI también arrojó datos sobre el número de las posibles curules obtenidas por los partidos políticos en el Congreso. Es así que el fujimorismo sería mayoría con 70 legisladores, al alcanzar el 36,5% de la intención de voto.

En tanto, Peruanos por el Kambio, agrupación liderada por Pedro Pablo Kuczynski sería la segunda fuerza legislativa con 19 escaños (15,6%).

En tercer y cuarto lugar quedarían Acción Popular y el Frente Amplio, con 14 (11,4%) y 10 (9%). Más abajo estaría la Alianza Popular, que obtendría nueve congresistas (10,4%). La última fuerza política del próximo Congreso de la República sería Alianza para el Progreso (APP) con ocho escaños (8,3%).

FICHA TÉCNICALa encuesta se realizó a 10 mil personas del sector urbano rural, entre los días 25 al 27 de marzo, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del +/- 2,8.

EXTRA:

TAGS RELACIONADOS