Acción Popular no lleva en sus filas a ningún parlamentario del Congreso disuelto. (GEC)
Acción Popular no lleva en sus filas a ningún parlamentario del Congreso disuelto. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La posición que adoptó la mayoría de miembros de la bancada de (AP) en el anterior Congreso, votando en el mismo sentido que Fuerza Popular y el Apra en debates emblemáticos, ha motivado que los nuevos candidatos de AP al Parlamento marquen distancia de aquellos.

Fuentes de la agrupación indicaron a Perú21 que los postulantes reconocen que hubo una “cuestionada participación” de la anterior bancada de AP, como cuando votaron a favor de la frustrada elección de Gonzalo Ortiz de Zeballos como miembro del TC y respaldaron la suspensión del presidente Martín Vizcarra tras disolver el Parlamento.

AP, junto a FP, el Apra, APP, entre otros bloques, también avalaron a Mercedes Aráoz como presidenta encargada.

“Esos excongresistas tendrán que responder a la militancia en su momento, pues, con sus votaciones, dejaron mucho que desear”, indicaron.

En este marco, el presidente de AP, Mesías Guevara, declaró a Perú21 que “la nueva bancada del partido no repetirá los cuestionamientos” de la anterior. “Deslindamos de ellos y, por eso, no permitimos que postulen, hay una renovación en el partido”, dijo.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde dijo a este diario que la anterior bancada que integró “actuó siendo consecuente con el pensamiento del expresidente Fernando Belaunde”. “Las críticas pueden deberse a que no conocen el pensamiento guía”, dijo.