Afectados. Migración venezolana es agredida por postulante. (RenzoSalazar/Perú21)
Afectados. Migración venezolana es agredida por postulante. (RenzoSalazar/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los candidatos a la Alcaldía de Lima expresaron públicamente su rechazo ante las declaraciones xenófobas de hacia los ciudadanos venezolanos que huyen de la dictadura de Nicolás Maduro.

Belmont señaló a El Comercio que somos el único país de la región al que “entran los venezolanos en tropel”. En ATV indicó que en nuestro país, solo “un 30% (de los migrantes de la nación llanera) son magníficas personas.

Los peruanos que adoran a los venezolanos que abran un cuarto o su cama en sus casas y los reciban para que sean consecuentes con sus ideas”. Antes, sostuvo que los venezolanos llegaron al Perú para quitarles trabajo a los peruanos.

Ante ello, Renzo Reggiardo, candidato a Lima de Perú Patria Segura (PPS), sostuvo que rechaza la xenofobia “en todas sus formas”, y que alentarla en campaña “es demagogia”.

Jorge Muñoz, postulante de Acción Popular, señaló: “El millonario señor Belmont solo hace cálculo político con sus declaraciones sobre la situación de los venezolanos en nuestro país, habla en función de los votos que piensa sumar, como lo hizo en el pasado”.

En tanto, Humberto Lay, de Restauración Nacional, hizo un pronunciamiento en su cuenta de Twitter “a raíz de las lamentables declaraciones del señor Belmont”, en el que rechaza los dichos “xenofóbicos y delirantes” de su contrincante. Indicó que cuando fue congresista, presentó un proyecto para crear una “visa humanitaria”.

Jaime Salinas, de APP, aseveró que “es una vergüenza cómo se trafica con el drama humano de miles de venezolanos que vienen a nuestro país en busca de nuevas oportunidades. Es muy miserable traficar con el drama humano que sufren los venezolanos”.

“La solidaridad es un principio. Recordemos que más de 3 millones de peruanos se vieron obligados a dejar el país en busca de mejores oportunidades, para mejorar su calidad de vida, durante la violencia terrorista e hiperinflación que afectaron al país”, continuó.

Diethell Columbus, aspirante a la Alcaldía de Lima por Fuerza Popular, dijo en Capital TV que “Belmont últimamente se está caracterizando por exudar xenofobia y, además, machismo inaceptable en una sociedad como la nuestra”.

TAGS RELACIONADOS