Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos partidos políticos más ya están habilitados para participar en las elecciones para elegir al nuevo alcalde de Lima, el próximo domingo 7 de octubre. Ayer, el resolvió inscribir y publicar las listas del y .

La lista del Frente Amplio la encabeza el ex diputado , conocido como ‘Cochero’. En su proceso de inscripción sufrió la exclusión de los postulantes a regidores con los números 18, Taylor Uriel Rojas Rojas; 29, Primitivo Anchita Aldoradín, y 32, Bernardino Santamaría Ballena, por tener antecedentes penales.

En la fórmula del ex congresista fujimorista , que representa a Avanza País, se declaró la exclusión del candidato a regidor número 4, Javier Rodolfo Vargas Guimaray, también por tener antecedentes penales. Asimismo, fue improcedente la inscripción del postulante José Orestes Sale Román, quien iba a con el número 22.

En ambos casos, las resoluciones del JEE indican: “Inscribir y publicar la lista de candidatos (…) para el Concejo de la Municipalidad Metropolitana de Lima para participar en las Elecciones Municipales 2018”. Se dispone la publicación de las listas en el portal institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).