El candidato de Somos Perú, José Marcos Santos, fue captado entregando algo a un periodista en vivo. (Antena 10)
El candidato de Somos Perú, José Marcos Santos, fue captado entregando algo a un periodista en vivo. (Antena 10)

El candidato al Congreso con el número 1 por Tumbes de , José Marcos Santos Pupuche, rechazó haber entregado algún dinero en efectivo a un periodista luego de una entrevista que se emitió en un medio local y se trasmitió en vivo por Facebook este jueves 25 de febrero.

El hecho ocurrió durante el programa Enfoque Regional, conducido por el comunicador Óscar Sócola Maceda. Al terminar la entrevista a Santos Pupuche, este último fue captado entregando rápidamente algo que había sacado de su bolsillo en la mano al conductor del programa. Esto se viralizó en redes sociales como evidencia de un supuesto pago en efectivo a favor del locutor.

“En un programa de televisión no voy a ser ignorante para sacar plata para (entregarle al periodista)”, aseguró el candidato de Somos Perú en declaraciones difundidas por RPP.

“[¿Qué entregó?] Pregúntele al señor. Yo no le he entregado dinero. [¿Lo niega?] Yo ando con mis ‘chicles’ [¿Le entregó ‘chicles’?] Quieren saber la verdad? Invítenme a un programa”, fue lo que terminó de decir al respecto.

La emisora radial de Tumbes Antena 10 en el que confirmaba la suspensión del programa periodístico por considerar que había infringido la norma electoral y el reglamento interno del medio, luego de asegurar que “Enfoque Regional” es un espacio contratado por Óscar Sócola.

La radio suspendió el programa donde se habría hecho el supuesto pago. (Facebook: Antena 10 Tumbes)
La radio suspendió el programa donde se habría hecho el supuesto pago. (Facebook: Antena 10 Tumbes)

Cabe indicar que, sobre este incidente, también se pronunció el expresidente y candidato al Congreso de Somos Perú por Lima, Martín Vizcarra, quien se encontraba en Tumbes en una visita acompañando al postulante a la presidencia, Daniel Salaverry.

“Definitivamente sabemos que eso es prohibido y nadie lo puede hacer. Se sujeta él a cualquier investigación”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

Salud dental y Covid-19: Lo que debes saber
El odontólogo Jesús Ochoa nos comenta cuales son las nuevas medidas de seguridad para no transmitir el Covid-19