Joe Biden caminando de la mano con Dina Boluarte (Foto: Cancillería)
Joe Biden caminando de la mano con Dina Boluarte (Foto: Cancillería)

A través de un comunicado, la Cancillería informó que la “reunión bilateral” entre la presidenta y su homólogo estadounidense, Joe Biden, se realizó sin protocolo porque “los tiempos quedaron cortos”.

El documento indica que el encuentro “fue confirmado el 30 de octubre por la Casa Blanca y reconfirmado hasta anoche, 2 de noviembre”, sin embargo, no se puedo materializar con los protocolos respectivos porque faltó tiempo “luego de la reunión de todos los presidentes y sus delegaciones con la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos”.

“Antes de la reunión de la Cumbre APEP de hoy, 3 de noviembre, la presidenta Boluarte y el presidente Biden pudieron conversar sobre asuntos que interesan a ambos países como la migración y la lucha contra el narcotráfico, entre otros”, agrega el escrito.

Asimismo, Torre Tagle informó que, luego de su charla, “ambos caminaron juntos hacia el auditorio de la Casa Blanca en el que se llevó a cabo la Cumbre APEP, donde ya los estaban esperando los demás presidentes y delegaciones”.

Como se recordará, esta mañana las redes sociales de la Presidencia publicaron la agenda de Boluarte para el día de hoy. Entre otras actividades, figuraba una “reunión bilateral” con Biden que, sin embargo, no aparecía en la agenda del mandatario estadounidense.

La presidenta se encuentra en Washington para participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP). Esto, gracias al permiso concedido por el Pleno del Congreso el día lunes.

VIDEO RECOMENDADO:

Carlos Anderson sobre viaje de Dina Boluarte a EE.UU.