Gustavo Mostajo fue ministro de Agricultura durante el gobierno de Martín Vizcarra (GEC).
Gustavo Mostajo fue ministro de Agricultura durante el gobierno de Martín Vizcarra (GEC).

La retiró a Gustavo Mostajo Ocola, exministro de Agricultura, del cargo de agregado representante del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El puesto de confianza que tenía el exfuncionario desde el 1 de junio del 2020 fue otorgado durante el gobierno del expresidente . publicada hoy en el boletín de normas legales de El Peruano precisa que se le dan las gracias por los servicios prestados y que la fecha de su salida efectiva se conocerá posteriormente mediante una resolución viceministerial.

MIRA: Defensor del Pueblo pide al presidente Castillo reevaluar las designaciones ministeriales

Mostajo Ocola fue nombrado como Agregado a la Representación Permanente del Perú ante la para la Agricultura y la Alimentación (), a fin de desempeñar funciones especializadas en asuntos agrícolas, así como aquellas vinculadas a la representación del Perú en el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con sede en Roma, Italia.

El documento que confirma la salida del exministro del cargo de confianza lleva la firma del canciller .

Adicionalmente, la Cancillería publicó hoy sendas resoluciones en las cuales retira del cargo a agregados civiles y culturales del Perú ante diferentes países, como los de Panamá y Uruguay, José Mario D´Andrea Rivera y Ricardo Benjamín Romero Magni, respectivamente.

También se dio término a la designación de Alonso José Ruiz Rosas Cateriano como agregado cultural del Perú en España, así como la de Ana María Teresa Deustua Caravedo como agregada civil para asuntos económicos del Perú en Bélgica, Luxemburgo y la Misión ante la Unión Europea.

Además, se dieron por concluidas las funciones de Rossana Arbocco de los Heros (agregada civil en España) y Claudia Rita Arbulú Soto (agregada en España).

VIDEO RECOMENDADO:

La calle le responde a Bellido
Diversos colectivos democráticos anuncian que habrá más movilizaciones a nivel nacional debido a la designación de prosenderistas en el gabinete de ministros.