Cancillería realizó cambios en embajadores de países europeos y asiáticos. (Foto: GEC)
Cancillería realizó cambios en embajadores de países europeos y asiáticos. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Relaciones Exteriores expidió este sábado siete resoluciones supremas que disponen el nombramiento y cese de funciones de nuestros representantes diplomáticos en diferentes embajadas de Europa y Asia

Las disposiciones fueron publicadas en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano y llevan la firma del canciller y del presidente de la República, .

A continuación los cambios en las embajadas:

- Dar por terminadas las funciones del Embajador en el Servicio Diplomático de la República Carlos Rodolfo Zapata López, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante el Reino de Arabia Saudita; y, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante el Reino de Bahréin, y ante la Sultanía de Omán, con residencia en el Reino de Arabia Saudita.

- Dar por terminadas las funciones del Embajador en el Servicio Diplomático de la República Luis Enrique Chávez Basagoitia, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en la Confederación Suiza; y, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante el Principado de Liechtenstein, con residencia en Berna.

- Dar término al nombramiento del Embajador en el Servicio Diplomático de la República José Antonio Raymundo Bellina Acevedo, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante la República de Islandia, con residencia en Estocolmo, Reino de Suecia.

- Nombrar al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en el Reino de Noruega, Embajador en el Servicio Diplomático de la República José Luis Salinas Montes, para que se desempeñe  simultáneamente como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante la República de Islandia, con residencia en Oslo, Reino de Noruega.

- Dar término al nombramiento de la Embajadora en el Servicio Diplomático de la República María Eugenia Echeverría Herrera Vda. de de Pury, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Perú ante la República de Serbia, con residencia en Bucarest, Rumanía.

- Nombrar al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en la República de Hungría, Embajador en el Servicio Diplomático de la República Raúl Alfredo Salazar Cosio, para que se desempeñe simultáneamente como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante la República de Serbia, con residencia en Budapest, República de Hungría.

- Nombrar a la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Perú en la República de Azerbaiyán, Embajadora en el Servicio Diplomático de la República María Milagros Castañón Seoane, para que se desempeñe simultáneamente como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Perú ante Georgia, con residencia en Bakú, República de Azerbaiyán.