La Cancillería peruana oficializó el nombramiento de nuevos cónsules y embajadores en cinco países. (Foto: GEC)
La Cancillería peruana oficializó el nombramiento de nuevos cónsules y embajadores en cinco países. (Foto: GEC)

El Gobierno peruano designó a sus nuevos cónsules y embajadores en Suiza, Bolivia, Panamá y Venezuela, así como a su nuevo embajador en la India que se desempeñará simultáneamente como tal en Nepal y Sri Lanka.

Según diversas resoluciones publicadas en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se dio por terminadas las funciones de Jesús Germán Vera Esquivel como cónsul general del Perú en Zurich, Suiza. Lo reemplazará en el cargo José Arnaldo Zapata López.

Asimismo, se dio cuenta de que Jorge Antonio Rosado La Torre dejó el cargo de cónsul general del Perú en Santa Cruz, Bolivia, y lo sucederá Jesús Cristóbal Carranza Quiñones.

Del mismo modo, se dieron por terminadas las funciones de Juan Antonio Prieto Sedó como cónsul general del Perú en Panamá y se designó en el cargo a Karim Milagros Durand Lazo.

También se nombró a Jorge Ismael León Collantes como cónsul general del Perú en Puerto Ordaz, Venezuela. Finalmente, se nombró a Carlos Rafael Polo Castañeda como embajador en la India y que desempeñará dicha labor de manera simultánea en Nepal y Sri Lanka.

Las resoluciones supremas llevan la firma del presidente y del ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra.

TAGS RELACIONADOS