(USI)
(USI)

La cancillería peruana confirmó que el embajador de Ecuador en Lima, , ya fue retirado del cargo, luego de la agresión contra dos mujeres en un supermercado, el pasado 21 de abril.

"Lo importante es que el embajador ya fue retirado, ya se fue del Perú", declaró a TV Perú el vicecanciller Fernando Rojas. Como se recuerda, Riofrío sin brindar declaraciones ni ofrecer información oficial.

ECUADOR MINTIÓRojas también desmintió la versión del Gobierno ecuatoriano, respecto a que informó a la cancillería peruana sobre el incidente violento apenas ocurrió.

"La Cancillería no fue informada sobre este hecho –y de manera indirecta– hasta el viernes (26 de abril). Es decir, 48 horas antes de que saliera en televisión", indicó Rojas.

"HUBO AGRESIÓN MUTUA"Sobre el tema, el ministro del Interior, , manifestó esta mañana que la Policía Nacional realizó una "indagación de oficio" ya que la agraviada Cristina Castro no realizó una denuncia formal sobre el hecho.

"La Policía Nacional no sacó ninguna conclusión, lo que hizo fue transcribir versiones de empleados de la tienda (Vivanda de Magdalena) y de testigos que reiteran haber visto una agresión recíproca y las otras dos o tres personas implicadas", acotó.

"El embajador ecuatoriano en Lima y hay que tratar el tema con ponderación. Ecuador es un país hermano con el que tenemos óptimas relaciones", acotó.