Luis Enrique Chávez, viceministro de Relaciones Exteriores, reemplaza a Manuel Rodríguez Cuadros. (Foto: Difusión)
Luis Enrique Chávez, viceministro de Relaciones Exteriores, reemplaza a Manuel Rodríguez Cuadros. (Foto: Difusión)

La designó a los embajadores que reemplazarán a Manuel Rodríguez Cuadros y a Harold Forsyth como representantes del Perú ante Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Como parte de la revitalización de la política exterior, se ha designado al Embajador Luis Enrique Chávez Basagoitia, actual Viceministro de Relaciones Exteriores, como Representante Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas”, informaron este jueves.

MIRA: Renuncian embajadores Harold Forsyth y Manuel Rodríguez Cuadros

De otro lado, el embajador Manuel Talavera Espinar, exviceministro de Relaciones Exteriores y actual Embajador en México, asumirá la Representación Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Ejecutivo confirmó estos nombramientos luego que Manuel Rodríguez Cuadros confirmara que el 7 de agosto presentó su renuncia al cargo de representante permanente del Perú ante Naciones Unidas.

En paralelo, Harold Forsyth también presentó su renuncia ante Pedro Castillo el mismo día como representante del Perú ante la OEA.

“Tengo discrepancias con algunas decisiones recientes, especialmente considerando la celebración de la próxima Asamblea General de la OEA, en Lima, compromiso que los peruanos obtuvimos por aclamación en noviembre de 2021″, explicó el embajador.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo declaraciones
Declaraciones de Pedro Castillo