(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Cancillería inhabilitó por un año a la diplomática Annie Saucedo Linares, hija del general fujimorista , por tener una condena por corrupción con cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida y una reparación civil de S/.4'000,000.

El Ministerio de Relaciones Exteriores responde así al pedido de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, que le envió un oficio recordándole la sentencia de Saucedo Linares, cuyo padre, además, está .

Sin embargo, según informa El Comercio, una vez que concluya la inhabilitación (en setiembre de 2013), la diplomática podrá reincorporarse a sus funciones en el rango de segunda secretaria, gracias al ascenso otorgado a fines del año pasado y que el canciller .

En ese entonces, el procurado consideró "sumamente grave" que se haya beneficiado a la hija del general Saucedo, ya que se le encontró una desproporción entre sus ingresos y egresos, lo que llevó a que sea encontrada culpable del delito contra la administración pública, en su modalidad de enriquecimiento ilícito.

Hasta mayo del 2012, Saucedo Linares solo había pagado S/.1,300 de los S/.4 millones que se le impuso de reparación solidaria.