Cuadernillo de extradición de César Hinostroza ya está en manos de la Cancillería española

Documento fue entregado a autoridades españolas por Elmer López Chirinos, jefe de Cooperación Internacional de Cancillería del Perú.

César Hinostroza

El juez De la Mata también se negó a dejar en libertad a César Hinostroza por el riesgo de que se fugue de España. (Foto: Andina)

Juez español dispuso que Hinostroza siga en prisión ante riesgo de fuga. (Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Cancillería de España ya tiene el cuadernillo de extradición del ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, acusado de los delitos de patrocinio ilegal, trafico de influencias, organización criminal y negociación incompatible en agravio del Estado.

Perú21 tuvo acceso a la constancia de recepción del voluminoso expediente que fue registrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a las 16:32 p.m. hora de Madrid, 09:32 a.m. en Lima.

El documento, se pudo conocer, fue entregado por Elmer López Chirinos, jefe de Cooperación Internacional de Cancillería del Perú. 

César Hinostroza

España recibió cuadernillo de extradición de César Hinostroza

España recibió cuadernillo de extradición de César Hinostroza

Difusión

Apenas en la víspera, el fiscal superior Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público, había remitido a la Cancillería peruana el cuadernillo de extradición del ex juez supremo César Hinostroza.

En esa línea, solicitó su envío con “carácter de muy urgente y su pronto envío por valija diplomática extraordinaria o cualquier otro medio que asegure su presentación oportuna ante la autoridad competente del Reino de España”.

Ir a portada