Durante su último pronunciamiento sobre el Perú, el presidente colombiano comparó a la Policía Nacional con nazis. (Foto de Luis ROBAYO / AFP)
Durante su último pronunciamiento sobre el Perú, el presidente colombiano comparó a la Policía Nacional con nazis. (Foto de Luis ROBAYO / AFP)

El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se pronunció luego de que el declarara al presidente como persona non grata. A través de una nota de prensa, la cancillería colombiana calificó la resolución legislativa como un “acto de carácter político” y consideró que “no compromete al pueblo (...) y no afecta la histórica relación con la hermana nación”.

Asimismo, el gobierno de Colombia señala que “se continuará el trabajo conjunto para promover los intereses comunes como son, entre otros, el fortalecimiento de la integración regional, la protección de la Amazonía”, entre otros.

El comunicado culmina rechazando “los recientes hechos de violencia ocurridos en el Perú, que han afectado la integridad de sus ciudadanos tanto civiles como integrantes de la fuerza pública”. Además, y expresa su solidaridad a su pueblo y sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

MIRA: Marianella Ledesma: “La rehabilitación automática es una ficción” [VIDEO]

El impasse se dio luego de que el mandatario colombiano comparase a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) con las fuerzas nazis de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial.

“Marchan como nazis, contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos”, aseguró el exguerrillero del M-19.

Desde que dio un el 7 de diciembre pasado, el mandatario colombiano se pronunció en reiteradas ocasiones, en las que tuvo expresiones de solidaridad con el expresidente golpista y de rechazó hacia el la presidenta y su gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Albán