Copa América

Popolizio: Expulsión de venezolanos con antecedentes penales continuará

El canciller también informó que se postergó hasta nueva fecha el inicio de la entrega de visas humanitarias a venezolanos.

Venezolanos

Canciller aseguró que continuará expulsión de venezolanos con antecedentes penales o que hayan cometido irregularidades contra el orden público en Perú. (Foto: GEC)

Popolizio aseguró que expulsión de venezolanos es una decisión del gobierno. (Foto: GEC)

Canciller aseguró que continuará expulsión de venezolanos con antecedentes penales o que hayan cometido irregularidades contra el orden público en Perú. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio , informó que la expulsión de nuestro país de ciudadanos venezolanos con antecedentes penales continuará porque se trata de una decisión del Gobierno.

"Hay una decisión del Gobierno y que se está ejecutando. Ayer ha sido la segunda expulsión de venezolanos que tienen antecedentes penales o que hayan cometido algunas irregularidades contra el orden público aquí en Perú y eso continuará; es una decisión del Gobierno", señaló.

En diálogo con Radio Nacional, el titular de Torre Tagle dijo que se postergó hasta nueva fecha el inicio de la entrega de visas humanitarias a ciudadanos venezolanos frente al problema de la migración.

"La íbamos a implementar a partir del 6 de mayo, pero ante la convulsión que se produjo en Venezuela, los elementos de seguridad no permitieron que se avanzara y la decisión se ha postergado. Esta visa se va a dar en origen, es decir, en nuestros consulados en Caracas y Puerto Ordaz", aseveró.

Refirió que tras la postergación de la entrega de visas humanitarias, se vienen realizando coordinaciones con los países en tránsito para definir una nueva fecha, a fin de tener una "migración mucho más ordenada, regular y sobre todo más segura".

"Allí se van a expedir no solo pasaportes, sino también antecedentes penales y todo para las personas que deseen llegar a nuestro país y no permitir el ingreso sin documentación o cédula. Obviamente tendremos una mirada especial para los grupos vulnerables que llegan al país", subrayó.

Popolizio reiteró que el ingreso masivo de venezolanos a diversos países de la región "obviamente ha desbordado las capacidades nacionales de todos los gobiernos de acogida y eso ha tenido un impacto no solo en el mercado laboral, sino también en los sectores de salud y educación".

"Hemos solicitado más cooperación a nivel regional y a nivel del sistema de Naciones Unidas para atender estas necesidades, pero además a países cooperantes y a ONG para que den una mirada a esta situación, que ya no es de carácter nacional, sino regional y global", enfatizó el canciller.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada