Óscar Maúrtua y Antony Blinken se reunieron en Bogotá, Colombia. (Foto: Cancillería)
Óscar Maúrtua y Antony Blinken se reunieron en Bogotá, Colombia. (Foto: Cancillería)

se reunió con el Secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, para agradecer el apoyo de su país durante la lucha contra la pandemia y pedir apoyo para que el Perú pueda ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según informó la Cancillería, el ministro solicitó a Blinken esto durante el encuentro por la Conferencia Ministerial sobre Migración que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia.

El encuentro permitió que el representante del Perú pueda agradecer a EE.UU. por la cooperación brindada durante el combate contra la COVID-19.

MIRA: Se frustra audiencia contra Vladimir Cerrón y Perú Libre por no acreditar a reemplazo de Luis Barranzuela

Las autoridades abordaron aspectos de la relación bilateral, destacando el compromiso del gobierno del Perú con la democracia y su participación en la Cumbre por la Democracia que se llevará a cabo en EE.UU. en diciembre.

Maúrtua destacó también que el Perú tiene el compromiso de luchar contra el cambio climático a propósito de la próxima Cumbre de Glasgow. Ambas autoridades acordaron mantener un diálogo constructivo en el marco de una agenda común sobre gobernabilidad democrática y lucha contra la corrupción.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Congresista de Perú Libre se queja de su sueldo
María Agüero, congresista de Perú Libre, se queja de su sueldo de S/15,600 porque “no le alcanza” dice. Además, Mario Vargas Llosa habla: Libertad de expresión está recortada en el Perú. Y Manuel Merino solicita al Congreso que se le otorgue la pensión vitalicia para expresidentes.