(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El canciller consideró que no hay ninguna irregularidad en el por parte de la primera dama , ya que –alegó– ella viaja acompañando a la comitiva que encabeza la ministra a Brasil.

"El avión presidencial no es solo para uso del presidente, es un recurso del Estado que distintos ministros hemos utilizado en determinadas circunstancias, ya sea porque la delegación es grande y cuesta más barato, o porque los itinerarios de los aviones facilitan su uso", declaró el jefe de la diplomacia peruana en RPP.

Asimismo, indicó que el viaje tiene como objetivo central el intercambio de experiencias en programas sociales, pero además hay una invitación hecha por la propia presidenta de Brasil, , a Nadine Heredia, lo que –aseguró– no implica ningún gasto adicional para el Estado.

"No hay ningún gasto de la primera dama que sea pagado por el Estado peruano. Yo me imagino que la presidenta de Brasil le debe invitar el hotel, pero ni siquiera estoy seguro y si no es así ella lo pagará ella con su propio peculio", finalizó.