Roncagliolo se pronunció sobre criticado ascenso. (USI)
Roncagliolo se pronunció sobre criticado ascenso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El canciller justificó el ascenso de Annie Saucedo Linares, quien pasó de tercera secretaria a segunda secretaria, a pesar de que fue sentenciada por delitos de corrupción.

"Los ascensos se han realizado tratando de cambiar la situación actual del personal diplomático que es una pirámide invertida en dirección contraria, eso ha llevado a aumentar el número de ascensos en todas las categorías (…) eso (el caso de Annie Saucedo) ha correspondido al ascenso de las personas de la lista, (que fueron) entregadas por la comisión", dijo Roncagliolo en conferencia de prensa.

Es tarde, el procurador anticorrupción, , calificó de "sumamente grave" que se haya beneficiado a la hija del , ya que se le encontró una desproporción entre sus ingresos y egresos, por lo que fue encontrada culpable del delito contra la administración pública, en su modalidad de enriquecimiento ilícito.

Se le impuso una reparación solidaria de S/.4 millones, monto que aún no cancela. Hasta marzo de este año no había abonado ni un sol, según el del Ministerio de Justicia, pero entre abril y mayo pagó S/.1,380.