Canciller Gonzálo Gutiérrez declaró desde Roma. (Mario Zapata)
Canciller Gonzálo Gutiérrez declaró desde Roma. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El canciller sostuvo que "de ninguna manera" se instalará una central de energía nuclear en el Perú, tal como sostuvo un vocero oficial del gobierno ruso con el mandatario de ese país, .

En declaraciones desde Roma, , el titular de Relaciones Exteriores fue enfático al señalar que "no está dentro de los planes" del Perú instalar una central de energía nuclear, y aclaró que la declaración del portavoz ruso tuvo lugar antes del encuentro de los mandatarios.

"No hubo ningún acuerdo; escasamente hubo una mención a la capacitación para funcionarios peruanos en tecnología nuclear, especialmente dirigida a la producción de radio isótopos que son para irradiar la exportación de vegetales. De ninguna manera se discutió (sobre) una central porque no es el esquema de energía que el Perú trabaja", explicó.

La semana pasada, la prensa informó incluso que la agencia nuclear rusa, –que ya participa en el concurso para construir una planta en –, estaría dispuesta a encargarse del proyecto en territorio peruano.