Canciller tuvo fuertes palabras contra gobierno de EE.UU. (Captura de pantalla)
Canciller tuvo fuertes palabras contra gobierno de EE.UU. (Captura de pantalla)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante la VIII Cumbre de las Américas, el canciller cubano refirió que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, “parece mal informado, ignora la realidad y oculta”. “El vacío moral del gobierno de EE.UU. no puede ser una referencia para América Latina”, aseveró.

“El país del señor Pence ha sido el único en usar armas contra civiles inocentes, y cientos de miles de muertes y masacres”, dijo Rodríguez, y agregó que la nación de Norteamérica es “una vergüenza para la humanidad”.

“El gobierno de los EE.UU. ha recibido decenas de lobbies por armas. Miami es donde están las masas y donde se refugian terroristas confesos, y es lugar del famoso fraude electoral. (...) Es el gobierno que impone un proteccionismo feroz, que no toma en cuenta que afectará a nuestra región”, añadió.

También dijo que “es antidemocrático atacar a Venezuela y mencionar a Nicolás Maduro cuando no está aquí para responder”. “Estamos a pocas horas de que se cumplan 57 años de los bombardeos del gobierno del vicepresidente Pence (a Cuba). (...) Y sorprende que a tantas décadas haya venido aquí a usar el mismo lenguaje”, acotó.