El canciller César Landa junto a la expresidenta de Chile Michelle Bachelet. (Foto: Cancillería peruana)
El canciller César Landa junto a la expresidenta de Chile Michelle Bachelet. (Foto: Cancillería peruana)

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, recibió este lunes 18 en Torre Tagle a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La reunión se produjo en la sede de la Cancillería, en el marco de la visita oficial de la también expresidenta de Chile a nuestro país.

En la cita también participó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, donde se reafirmó el compromiso del Perú con la defensa y promoción de los derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Bachelet agradeció la invitación para visitar el país del Gobierno peruano y resaltó la permanente política de apertura del Perú hacia los procedimientos especiales, tanto en el marco del Sistema Universal como en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Del mismo modo, saludó la candidatura de nuestro país al Consejo de Derechos Humanos para el período 2024-2026, y puso a disposición del Perú las mejores prácticas de la Misión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y sus diversos mecanismos de cooperación.

Cabe indicar que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se reunirá con altos funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

De igual forma sostendrá reuniones con representantes de la sociedad civil y de los pueblos indígenas, defensores de los derechos humanos, el sector privado y miembros de la comunidad internacional.