César Landa Arroyo, canciller del Perú. (GEC)
César Landa Arroyo, canciller del Perú. (GEC)

El canciller envió este jueves 15 de setiembre un documento al Congreso para explicar los motivos por los cuales es importante que Pedro Castillo reciba la autorización para viajar a para la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El oficio remitido al despacho del nuevo presidente del Congreso, José Williams, resalta que la participación del presidente de la República en el evento internacional es de “mayor importancia”.

MIRA: César Landa: Vuelvo a la Cancillería para fortalecer la política internacional del Perú

Se trata del 77 periodo de sesiones de la ONU que se llevarán a cabo en Nueva York, Estados Unidos, entre los días 19 y 26 de setiembre. Castillo Terrones ha planteado permiso para viajar entre el 18 y el 22 del mismo mes.

César Landa asegura que es un mandato constitucional que el jefe de Estado participe en este evento por las atribuciones que le otorga el artículo 118 de la Constitución y por la oportunidad que surge para hablar con otros presidentes y el propio Secretario General de la ONU.

También recuerda que cualquier acto internacional que realice Pedro Castillo será siempre un acto de política exterior de alto nivel y no puede ser considerado en ningún caso solo como un “acto protocolar”.

MIRA: Pedro Castillo realiza otro recambio ministerial y no toca a Geiner Alvarado

“Al margen del debate general, la ocasión también tiene especial trascendencia en tanto es un foro para abordar temas de carácter bilateral, a la vez que presenta una oportunidad para promover el turismo, el comercio y las inversiones en nuestro país, en su corto, mediano y largo plazo”, manifestó el Canciller.

Landa exhorta a José Williams que los motivos que presentó a favor del viaje de Pedro Castillo sean compartidos con el resto del pleno del Congreso, el cual debatirá el pedido del Gobierno para permitir el viaje del presidente este jueves 15 de setiembre.

VIDEO RECOMENDADO

Gonzalo Tamayo: “Camisea ha generado un cambio fundamental del consumo energético en el Perú”