Cayetana Aljovín
Cayetana Aljovín

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La canciller respaldó el pedido de aclaración formulado por el Congreso de la República respecto de la resolución de la (Corte IDH) que requiere el archivamiento de una acusación constitucional contra cuatro magistrados del (TC).

"Creemos que es una resolución que necesita ser aclarada, hay muchos temas que todavía son oscuros y creo que el Perú tiene todo el derecho de pedir una aclaración", declaró la titular de en RPP.

Aljovín precisó que no es competencia de su portafolio elaborar las respuestas ante la Corte-IDH y, en esa línea, precisó que no está calificando el fondo del asunto.

"Lo que decimos es que es una resolución que todavía esta oscura y hay que aclararla; es la posición de la Cancillería y la comparte el Ministerio de Justicia que tiene que ver los temas de fondo", remarcó.

Respeto al fuero

Sobre este mismo tema, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijo que el Ejecutivo atenderá el pedido del Congreso.

"Somos respetuosos del fuero de cada poder del Estado. En este caso el Legislativo está pidiendo, además, que haya una aclaración. Nos estamos sometiendo a nuestras convenciones internacionales que hemos firmado (sic), es parte de nuestra legislación, lo ha hecho el propio Congreso al solicitar; como Ejecutivo haremos el pedido de aclaración", sostuvo.